placeholder
Las Últimas
12 de febrero de 2021 16:17

El ‘carnavalfff’ quiteño ofrece varias opciones

Los artistas utilizarán medios virtuales para ofrecer alegría carnavalera. Foto: archivo / ÚN

Los artistas utilizarán medios virtuales para ofrecer alegría carnavalera. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Con pandemia y todo, el Carnaval en Quito se festeja. Eso sí, no vaya a creer que hay chance de desmandarse. Por eso mismo hay opciones virtuales y otras presenciales, con medidas de bioseguridad.

De entrada, el 13 de febrero y el martes 16 de febrero del 2021, en Calderón, será el ‘Asómate Ve’, desde las 10:00. Habrá desfile y caravanas de gestores culturales de danza, acompañados de las Bandas Municipal y de la Policía Nacional.

El 13 y 14 de febrero,
en la noche, tradiciones y leyendas del carnaval, por Facebook @visitquito, @EPMQuitoTurismo y de la Secretaría de Cultura.
El 16, a las 15:30, Festival Color, Alegría y Danza. Es virtual por las redes de la Zona La Delicia y por la plataforma Zoom.

El 15 de febrero, a las 17:00, el Carnaval de Amaguaña se prenderá, pero en la pantalla, con un conversatorio virtual sobre la historia del Carnaval, a través de la página de Facebook @zonaloschillos. Martes 16, a las 18:00, Misa del Niño Carnavalero: eucaristía para cerrar la festividad, Facebook @zonaloschillos.

Mañana, a las 19:00, en cambio, la memoria oral sobre la fiesta, a través de un Facebook Live, en las cuentas del Museo de la Ciudad. También hay opciones presenciales, con reservas al 099 6742326.

La Zona Eloy Alfaro tendrá un evento artístico virtual, este sábado, a las 19:00, por el Facebook de la administración y por la plataforma Zoom.

En Quitumbe, le contarán el santo y seña de las tradiciones y costumbres del Carnaval de Guaranda y cómo se vive en Guamaní y La Ecuatoriana. Hoy, a las 17:00 y 19:00, respectivamente, por las redes de la zonal y por Zoom. En la Ciudad Mitad del Mundo, también tienen tuco programa: con música, danza, rituales ancestrales, narraciones teatralizadas y comparsas. El condumio arranca mañana y será hasta el martes.

Pilas que habrá desfiles teatralizados de los carnavales de Ambato, Guaranda, Coangue y Chimborazo. Los fines de semana y feriados abren de 09:00 a 18:00. Los eventos se prenderá a las 11:00. Las autoridades sanitarias han pedido a la ciudadanía extremar las precauciones.