placeholder
Las Últimas
12 de julio de 2018 08:58

El Andrade Marín con centro de rehabilitación física

Se trata de un nuevo y moderno centro de rehabilitación para los afiliados del IESS. Foto: cortesía Hospital Carlos Andrade Marín

Se trata de un nuevo y moderno centro de rehabilitación para los afiliados del IESS. Foto: cortesía Hospital Carlos Andrade Marín

Redacción Últimas Noticias
(I)

Está al ladito del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), a dos cuadras, justo en la av. 18 de Septiembre y Versalles. Allí se ubica el nuevo Centro Especializado de Rehabilitación Física.

Desde este lunes 16 de julio del 2018, a partir de las 07:00, comenzará a funcionar para todos los afiliados y jubilados del Seguro Social.

Esta moderna infraestructura cuenta con tres bloques para atención médica en consultorios, rehabilitación traumatológica, tinas de hidroterapia, gimnasios, terapia ocupacional, neurorehabilitación, rehabilitación cardiometabólica y rehabilitación de clínica de especialidad, aplicación de toxina botulínica y electromiografía.

EL HCAM presta sus servicios en 48 procedimientos de rehabilitación; por ejemplo, estimulación temprana, terapia de lenguaje, terapia física, terapia ocupacional, terapia de piso pélvico, terapia vestibular, hidroterapia, gimnasia terapéutica, ultrasonido...

El aumento de la demanda de pacientes en esta área permitió que el Centro Especializado de Rehabilitación Física cuente con 7 médicos fisiatras, 36 terapistas físicos, 3 terapistas ocupacionales y dos terapistas de lenguaje. Se prevé que diariamente se atiendan a más de 300 usuarios entre niños y adultos.

El HCAM, al ser un hospital de tercer nivel, atiende a pacientes referidos de los servicios de esta casa de salud y que han sido sometidos a cirugías en traumatología y Neurología.