placeholder
Las Últimas
2 de enero de 2018 15:20

Carlos Ochoa se disculpa con Teleamazonas por escrito

La resolución fue notificada ayer a Ochoa, como consecuencia del informe DAAC-0065-2017 a la administración y a los contratos y convenios relacionados con los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos  de fútbol de GAMA TV.

Carlos Ochoa, titular de la Supercom. Foto: Archivo

Redacción Política

Carlos Ochoa, titular de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), envió sus disculpas al canal de televisión Teleamazonas por escrito. La carta fue difundida este 27 de enero de 2018.

“A pesar de no acoger el fallo judicial invocado, da cumplimiento al mismo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, y emite la presente disculpa pública al medio”.

En un principio, la Supercom había sancionado al canal con una multa equivalente al 10% de la facturación de los últimos tres meses, por supuestamente negarse a publicar una réplica dispuesta por la misma institución.

Teleamazonas aseguró que no reproduciría videos pregrabados, como pretendía la Supercom, pero que el espacio estaba abierto para que Ochoa de su versión en vivo. Entonces, el canal presentó una acción de protección y la jueza Lucila Gómez falló a su favor.

La réplica se pidió por una entrevista que se hizo a la asambleísta de Creo, Lourdes Cuesta, el 14 de noviembre del 2017. En un espacio de opinión la legisladora cuestionó la Ley de Comunicación y el accionar de la Supercom y Ochoa.