placeholder
Las Últimas
25 de junio de 2020 13:23

Carlos Luis Morales queda como inocente ante la ley

Carlos Luis Morales fue enterrado el martes 23 de junio del 2020. Foto: Mario Faustos / ÚN

Carlos Luis Morales fue enterrado el martes 23 de junio del 2020. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Guayaquil. (I)

El proceso penal que se seguía contra Carlos Luis Morales, fallecido el lunes 22 de junio del 2020, por un presunto tráfico de influencias en la adjudicación de contratos de la Prefectura del Guayas, será declarado extinto.

La Fiscalía detalló que legalmente el proceso penal de Morales se cierra con su estado de inocencia y que no se podrá establecer ningún grado de responsabilidad por el presunto delito que se le imputaba.

“La Constitución reconoce el estado de inocencia de toda persona mientras no exista una sentencia ejecutoriada en su contra, por lo que jurídicamente él (Morales) ha mantenido hasta su fallecimiento su estado de inocencia”.

El proceso judicial por tráfico de influencias seguirá en contra de los otros procesados, incluidos su esposa y sus dos hijastros.

El caso seguirá en la Corte Provincial del Guayas. Esa entidad se hizo cargo debido al fuero de corte que mantenía Morales por que era prefecto y seguirá ahí porque el Códigode la Función Judicial dice que “fijada la competencia de un juez, esta no se altera por causas supervinientes”.