placeholder
Las Últimas
14 de diciembre de 2022 16:32

Carcelén va con todo en navidad

Todo lo que necesita para decorar su casa en Navidad lo encuentra en Carcelén.

Todo lo que necesita para decorar su casa en Navidad lo encuentra en Carcelén.

María Alejandra Vélez

En la noche es cuando más visitas reciben las caseritas de los 12 puestos de venta de artículos navideños, en Carcelén

Los comerciantes ya se agruparon, como cada año, junto al complejo del Deportivo Quito. Desde allí ofrecen de todo -y a todo precio- para esta época.

“Los precios son buenísimos” dice Martha Loor, quien llevó toda la decoración para su árbol.

“El palo rosa es el color de moda, y encontré rosas, bombillos y lazos en ese tono que me encanta”, dijo Luz Pico, otra compradora.

Los vendedores de este espacio ya hasta tienen su propia asociación. La mayoría de ellos tienen otros negocios que en estos días cierran par dedicarse a vender una amplia variedad de artículos navideños

Uno de ellos es Javier Quishpe quien va 15 años en ese sitio. Allí se queda hasta el 31 de diciembre. “Siempre somos los mismos porque trabajamos en equipo y cada año ofrecemos productos nuevos y novedosos”, cuenta.

Hay juegos de luces desde los USD 3,00 y árboles desde USD 5,00. Y, obvio, también va a encontrar adornos para cada tamaño.

Rocío Quishpe heredó este negocio de su abuela y así va de generación en generación. “Tengo unos 25 años aquí. Nuestra asociación se llama Senderos de Carcelén y tenemos más de 40 funcionando, yo llevo unos 10 en la presidencia”.

El grupo se reúne desde agosto aproximadamente, van a negociar el precio del arriendo y comienzan la búsqueda de los productos para atraer a sus clientes.

“Desde la pandemia estamos en el Deportivo Quito, antes era en las veredas, pero aquí es más bonito, seguro y hay parqueo”, dice Pablo Guerrero.

Él tiene 15 años en este negocio y también atiende una carnicería en el Comité del Pueblo. “Desde agosto nuestros proveedores nos empiezan a enseñar que se viene cada año para que podamos tener lo de moda”, cuenta y confirma que en la noche el lugar se llena.

La variedad de artículos navideños parece infinita.

La variedad de artículos navideños parece infinita.



Pero en la mañana también están. Atienden de 09:00 a 22:00 y desde el 25 de diciembre ya tendrán monigotes y caretas.

“Si vienen por los nacimientos pero también por los árboles y nosotros tenemos de todo”, cuenta Guerrero.

Se puede observar a familias completas visitando el lugar, que también es un espacio de esparcimiento.

Daniel Moncayo fue con su esposa y dos hijos, todos felices por las luces y ambiente del lugar. “Venimos porque es lindo y súper económico, comparado con los centros comerciales esto es maravilloso”. El pasado lunes, la familia se llevó algunas guirnaldas.


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/