placeholder
Las Últimas
17 de octubre de 2018 10:26

Cuatro años por caer a golpes a una mujer

El caso se juzgó en el Tribunal de Garantías Penales. Foto: archivo / ÚN

El caso se juzgó en el Tribunal de Garantías Penales. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

A Blanca Jeaneth M. y María Rosa M. les cayó la pena máxima por el delito de lesiones. Además, tendrán que pagar una multa de 10 salarios básicos unificados y USD 3 000 como reparación integral a la víctima.

Resulta que el 19 de enero del 2017, María Mercedes Q., después de retirar a su hijo de la escuela y bajarse del bus en el sector de Puengasí, fue agredida física y verbalmente por las ahora sentenciadas. Con un palo y una piedra le dieron. Hubo testigos del hecho.

Según informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sancionó a las procesadas como autoras directas, con la pena máxima por dicho delito, que es de 1 a 3 años. No obstante, hubo la circunstancia agravante: cometer la infracción con la participación de dos o más personas y subió la pena.

Las lesiones a la mujer le causaron incapacidad de hasta 90 días. Y la fiscal Elba Garzón, de la Unidad de Soluciones Rápidas de Pichincha, presentó pruebas para demostrar el hecho, entre ellas: el examen médico legal de la víctima, en el que se determina que las lesiones recibidas la incapacitaron para el trabajo, también el reconocimiento del lugar de los hechos.

Se sumó el informe del parte policial, los testimonios de las personas que observaron lo ocurrido y la versión del agente de policía que acudió al lugar. Quienes alertaron sobre el hecho fueron los habitantes del sector.