placeholder
Las Últimas
26 de junio de 2020 11:48

Caravana contra los robos

Vehículos de los vecinos recorren las calles para vigilar. Foto: ÚN

Vehículos de los vecinos recorren las calles para vigilar. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

La Primavera, un barrio donde por años la delincuencia era una realidad ajena. A cualquier hora, sin temor alguno, los vecinos subían y bajaban por las tres calles principales de este barrio del norte. Esa realidad quedó atrás y fue reemplazada por robos a locales comerciales, a viviendas y hasta por asaltos en las vías.

Los vecinos del sector ubicado sobre la av. Mariscal Sucre no se quedaron de brazos cruzados y se organizaron para darle la contra a la delincuencia. No ve que los pillos incluso han ingresado a viviendas mientras los propietarios dormían. A una vecina le volaron una computadora y a otra, un tanque de gas y herramientas.

Los vehículos tampoco se han librado, pues se han volado partes de los automotores pese a estar guardados en los parqueaderos. Y ni se diga a aquellos que antes permanecían en las vías sin ningún problema.

Una vecina incluso señaló que una mujer fue asaltada, con arma y todo, a plena luz del día. Otro morador dio cuenta del robo de un celular en un local comercial.
Con todos esos antecedentes, los vecinos empezaron a organizarse para “demostrar que el barrio está unido”. Así que armaron una brigada de seguridad para hacer rondas nocturnas. Eso sí, las horas son alternadas. Empezaron 15 personas, pero se han ido sumando.

Esta semana, además, salieron en caravana por las principales vías del barrio. Con el mismo mensaje: “barrio unido”. Incluso colocaron letreros para alertar a los dueños de lo ajeno. La leyenda en estos es amenazante...

Al paso de la caravana, encabezada por un patrullero de la Policía Nacional salieron vecinos con olla en mano y se armó el cacerolazo. Se unieron a la consigna de darle la pelea a la delincuencia. La ruta empezó el martes, se realizó martes y miércoles y seguirá.

El recorrido de los vecinos, en vehículos y toditos con mascarilla, arrancó con el sonido de la sirena de la Policía y las alarmas instaladas en el barrio. Clarito dejaron los moradores que no están dispuestos a dar paso a la delincuencia. Quieren volver a ser un barrio tranquilo.

Los ladrones también han visitado el barrio aledaño, Las Casas. Este miércoles, se armó una persecución. Hasta disparos hubo por parte de los delincuentes en contra de los policías que atendieron un llamado de auxilio.

El vehículo de los amigos de lo ajeno se impactó contra la acera. Los policías lograron atrapar a dos de los tres sujetos que iban ahí. En el vehículo encontraron seis celulares, un arma de fuego tipo revólver y un arma blanca.