placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2019 10:45

Carapungo marchó por la seguridad

Los vecinos protagonizaron una marcha pacífica en las calles del barrio, la noche del martes 6 de agosto del 2019. Foto: cortesía dirigencia barrial de Carapungo

Los vecinos protagonizaron una marcha pacífica en las calles del barrio, la noche del martes 6 de agosto del 2019. Foto: cortesía dirigencia barrial de Carapungo

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los vecinos de Carapungo, en el norte de Quito, realizaron una caminata pacífica la noche del martes 6 de agosto del 2019, para exigir a las autoridades seguridad y que atiendan las emergencias que se presentan en el sector a causa de la delincuencia.

En la zona, los moradores manifiestan que les arranchan los celulares. Añaden que son víctimas de asaltos y no se sienten seguros al llegar o al salir de sus casas.

“Ya basta de robos y asaltos, exigimos seguridad”, “estamos cansados de ser ignorados”, “fuera delincuencia de nuestro barrio”, “Carapungo unido jamás será vencido”, fueron parte de las consignas con las que los vecinos decidieron protestar en la caminata.

La dirigente Betty Sarango señaló que el pedido que tienen “es que las autoridades les ayuden con más personal policial”, pues aseguran que cuando llaman al 911 les manifiestan que se encuentran en otros sectores. Están “cansados del abandono de las autoridades”, dijo la dirigente.

Jorge Vélez aseguró que reclaman “seguridad y justicia para todos los habitantes de Carapungo”. La unión de los vecinos será determinante. De ser necesario las marchas continuarán, aseguró.

El teniente político, David Galindo, invitó a la ciudadanía a unirse y realizar “trabajo en conjunto con otras autoridades” para alcanzar soluciones. Añadió que autoridades del Municipio se comprometieron a entregar en comodato un terreno para construir una nueva UPC en el sector.

Entre las peticiones que hicieron a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, está que se reactiven las tres UPC que están sin patrulleros y con falta de uniformados.

Pedido barrial. Los moradores piden que se considere prioritario a Carapungo y se le brinde el resguardo correspondiente, pues junto con el resto de Calderón allí viven unas 500 000 personas.