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28 de mayo de 2018 07:55

Carapungo se llenó de grafitis

Los artistas urbanos pintaron toda la mañana del domingo 27 de mayo del 2018. El trabajo continúa esta semana. Foto: Vicente Costales / ÚN

Los artistas urbanos pintaron toda la mañana del domingo 27 de mayo del 2018. El trabajo continúa esta semana. Foto: Vicente Costales / ÚN

Isabel Alarcón

El intercambiador de Carapungo empezó a cambiar su fachada. El domingo 27 de mayo del 2018  desde las 10:00, un grupo de artistas urbanos se ubicó en este punto y empezó a llenar las paredes con grandes dibujos y colores.

Carlos Villavicencio, miembro del Colectivo Cultural de la Calle, cuenta que en este lugar, los integrantes de 10 colectivos del sector pintarán figuras de mazapán, tejedoras, componentes del pueblo Kitu-Kara y elementos de la tierra y la naturaleza.

La intervención realizada en Carapungo es parte de la campaña Si no es arte, a otra parte, impulsada por el Municipio de Quito. Durante la primera fase se pintarán nueve intercambiadores de la ciudad, entre los que están el de la Universidad Central, el Puente del Guambra, el de la avenida 12 de Octubre, av. Tarqui, La Y, El Labrador y Naciones Unidas.

Cada uno de estos tendrá un concepto diferente, tomando en cuenta lo que las personas que viven y trabajan en estas zonas quieren rescatar de su sector.

En el intercambiador de la Universidad Central, por ejemplo, participarán estudiantes y se representarán elementos que tienen que ver con el aire. En el puente de El Guambra se desarrollará una temática sobre el agua, por la cantidad de lagunas que hay en esta zona.

Artistas urbanos pintan grafitis en el redondel de Carapungo. Foto: Vicente Costales / ÚN

Artistas urbanos pintan grafitis en el redondel de Carapungo. Foto: Vicente Costales / ÚN

Paola Hidalgo, directora de comunicaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), explica que la idea es que los pasos a desnivel de Quito se conviertan en una gran galería de lo que representan nuestros antecedentes históricos y culturales. La campaña continuará durante los próximos meses en diversas zonas.