placeholder
Las Últimas
15 de mayo de 2019 15:03

Capturan al tercer más buscado de Pichincha, acusado de violación

Imagen referencial. En el 2016 se ordenó la detención del ahora detenido y se lo sentenció a una pena privativa de libertad por 22 años. Foto: Pxhere

Imagen referencial. En el 2016 se ordenó la detención del ahora detenido y se lo sentenció a una pena privativa de libertad por 22 años. Foto: Pxhere

Agencia EFE

La Policía informó este miércoles 15 de mayo del 2019 de la captura del tercer hombre más buscado en la provincia de Pichincha, acusado por delitos de violencia sexual.

El mayor Juan Carlos Valverde, jefe del Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial, indicó a Efe que el ciudadano fue capturado anoche (14 de mayo) gracias al operativo denominado Cazador 35, desplegado en Alóag, en el cantón Mejía, en el sur de Quito.

Según datos de la Policía Judicial, el detenido, identificado como Edy René L.C. de 43 años, "cometió el hecho de violación bajo amenazas a su hija de 17 años en el año 2015".

Luego de que la víctima presentó la denuncia e iniciaron las investigaciones, la Policía incluyó al ahora detenido en la lista de los más buscados, indicó Valverde quien apuntó que el ciudadano es un "agresor sexual altamente peligroso" por cometer el delito en "reiteradas ocasiones".

Recordó que en 2016 se ordenó la detención del acusado y se lo sentenció a una pena privativa de libertad por 22 años.

Valverde explicó que el sospechoso evadió a la justicia al suplantar su identidad pues "utilizaba cédulas o identificaciones de sus familiares para eludir los retenes de la policía", y, además, se movilizaba en horas de la madrugada.

"Nosotros como Bloque de Búsqueda hemos dado especial atención a los delitos de violencia de género porque se encuentran catalogados como política de Estado. Determinamos la cero tolerancia a estos delitos que son de connotación pública", insistió.

En la misma línea, la Policía informó en sus redes sociales de que en la provincia del Azuay también se capturó a otro ciudadano, al que identificó como Carlos O.A., acusado por delitos de violación.