placeholder
Las Últimas
18 de febrero de 2021 11:58

Nuevo ciclo en Casas Somos será desde abril

Hay talleres al aire libre. Otros son virtuales. Foto: cortesía Municipio de Quito

Hay talleres al aire libre. Otros son virtuales. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias. (I)

En Quito hay talleres para todos los gustos en las Casas Somos. Eso sí, verá qué hay cupos definidos y toca inscribirse rápido.

Algunos ya están avanzados. Un nuevo ciclo de los talleres se abrirá en abril y podrá apuntarse desde finales de marzo.

Las opciones son virtuales, por la emergencia. Claro que hay algunos que sí se dictan de forma presencial.

Para quienes se animen hay diferentes horarios, toda la semana. Los establecimientos habilitados solo en el Centro son La Tola, San Blas, San Marcos, San Diego, Guápulo, Toctiuco, San José de Monjas y Puengasí.

Hay chance de capacitarse, entre otros cursos, en atención al cliente, manualidades artísticas, cocina creativa, Matemática básica, edición de video, cuidados médicos de mascotas, ballet, asistente contable, lenguaje de señas, masajes terapéuticos, computación y cosmetología.

Si se lanza al ruedo, en La Tola puede comunicarse al 097 933 6150. El correo es casasomos.latola@gmail.com. En San Blas, 097 933 6150 y casasomos.latola@gmail.com. Para San Marcos, 099 171 3560 y promotor.sanmarcos@gmail.com. En San Diego, el 098 223 1856 y promotor.
cssandiego@gmail.com.

Para consultar los cursos en las Casas Somos de todo Quito puede ingresar a www.decide.quito.gob.ec, clic en Casas Somos Quito.

Como informó la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, un 70% de los talleres se dan a través de autogestión por parte de la comunidad. De ahí que el acolite es, generalmente, de USD 1 por cada alumno. El resto de cursos es cubierto directamente por el Municipio de Quito.

En los talleres presenciales se exigen uso de mascarilla, distanciamiento y desinfección. Son al aire libre.