placeholder
Las Últimas
21 de noviembre de 2018 09:03

Cantor de parroquias, al ruedo

Los ganadores de concurso El Cantor de mi Parroquia amenizarán programas por fiestas de Quito. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Los ganadores de concurso El Cantor de mi Parroquia amenizarán programas por fiestas de Quito. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Las parroquias rurales tienen sus representantes para sacar pecho en las fiestas de Quito. De hecho, están entre el plato fuerte de la pachanga de este año.

Son ocho delegados, entre grupos y solistas, que este sábado se lucirán en el pregón de la ruralidad, que se llevará a cabo en Conocoto, en la calle Sucre y Bolívar, desde las 19:00.

Los músicos son los ganadores del concurso El Cantor de mi Parroquia, que se realizó por tercer año. Originalmente, la iniciativa contempla seis galardonados por cada edición. Sin embargo, el talento de los participantes hizo que el jurado escogiera dos de yapa. En el pregón recibirán las distinciones.

La iniciativa va de largo, según una Resolución del Concejo Metropolitano. La propuesta la hizo el concejal Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Turismo y Fiestas.

Los ganadores del evento de este año fueron, en este orden: Sierra India, de Pomasqui; Jaime Lárraga y Fiesta Mestiza, de Conocoto; María Cristina Reinoso, de Cumbayá; Carlos Flores, de Tumbaco; Los Panas de la Chaucha, de Zámbiza; Solferino, de Atahualpa; Gaby Abadiano y su grupo, desde Guangopolo, y Tesoro Andino por Puéllaro.

Los seis primeros ganadores tendrán tres presentaciones y los dos adicionales, Puéllaro y Guangopolo, dos eventos. Estas incluyen el pregón del sábado.

Entre los ocho ganadores hay músicos de todas las edades, desde nueve hasta 70 años. Toditos le entran a la música ecuatoriana y latinoamericana.