placeholder
Las Últimas
14 de marzo de 2017 12:26

Los candidatos a ‘vice’ se vuelven protagonistas

Jorge Glas estuvo ayer en Guayaquil haciendo campaña. Andrés Páez habló sobre el control electoral para la segunda vuelta del 2 de abril. Fotos: ÚN

Jorge Glas estuvo ayer en Guayaquil haciendo campaña. Andrés Páez habló sobre el control electoral para la segunda vuelta del 2 de abril. Fotos: ÚN

Redacción Política

Los partidos políticos arrancaron la campaña para la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de abril.

La oposición refuerza su sistema alterno de conteo votos al del Consejo Nacional Electoral (CNE); mientras que el vicepresidenciable del oficialismo, Jorge Glas, inició la campaña este lunes muy temprano.

En los pasados comicios electorales, la alianza Creo-SUMA contó con
40 000 personas que constataron que no se produjeran irregularidades durante el proceso. En el balotaje, esperan la colaboración de 100 000 voluntarios.
Según el vicepresidenciable de oposición, Andrés Páez, en esta segunda vuelta electoral se busca que los voluntarios estén en las mesas y junto a los escáneres para verificar el envío de las actas al sistema del CNE.

“Hemos invertido en tecnología para poder fotografiar las actas, procesarlas con un software propio y tener nuestros resultados”, expuso Páez.

Por otra parte, Glas inició la campaña electoral antes de que la Asamblea Nacional le dé permiso, ayer.

En el Parlamento se votó a las 16:00 para otorgarle la licencia durante 20 días. Pero en la mañana, Jorge Glas ya había iniciado actividades proselitistas en Guayaquil. Cuando le preguntaron sobre el tema contestó entre risas: “Ya estoy licenciado”.

Pasadas las 11:15 llegó a la Cooperativa Siete Lagos, en el Guasmo Sur. Fue recibido por simpatizantes del oficialismo y por la Central Unitaria de Trabajadores.

Por su parte, el vicepresidenciable por la alianza Creo-SUMA, Andrés Páez, confirmó que se hará una vigilia en los alrededores del (CNE), en la segunda vuelta electoral.