placeholder
Las Últimas
2 de abril de 2017 14:41

Candidatos Lasso y Moreno votan en segunda vuelta 

El candidato opositor, Guillermo Lasso, y el oficialista Lenín Moreno votaron este domingo 2 de abril del 2017. Fotos: EL COMERCIO

El candidato opositor, Guillermo Lasso, y el oficialista Lenín Moreno votaron este domingo 2 de abril del 2017. Fotos: EL COMERCIO

Agencia DPA

El candidato opositor, Guillermo Lasso, y el oficialista Lenín Moreno votaron este domingo 2 de abril del 2017 en la segunda vuelta electoral en Ecuador, en la que se decide entre el continuismo o un giro a la derecha.

"Empieza la etapa del cambio, que será el segundo grito de la Independencia en América Latina", señaló el conservador Lasso luego de votar en un colegio de Guayaquil.

El ex vicepresidente Moreno emitió su voto en Quito y dijo que está a la expectativa de la decisión de los ecuatorianos, a quienes agradeció por haberle dado su confianza.

Tras emitir su voto, el actual mandatario Rafael Correa dijo que está preparada la transición y destacó la situación en la que deja el país. "La transición al próximo gobierno está preparada. Dejaremos la mesa servida al próximo gobernante", manifestó Correa luego de sufragar en un recinto electoral de Quito.

El Mandatario agregó que el día de la posesión, el 24 de mayo, entregará "un nuevo país, con una economía estabilizada, un país transformado y con la esperanza renacida".

Las urnas cierran a las 17:00 horasy en principio se darán a conocer los resultados extraoficiales de las encuestas a boca de urna. Se espera que los primeros resultados oficiales se conozcan alrededor de las 20:00 horas.