placeholder
Las Últimas
7 de octubre de 2020 15:11

Candidata le hizo fuchis al ‘Presi’

La plana mayor de AP acudió al CNE para inscribir a su binomio, Ximena Peña-Patricio Barriga. Foto: Patricio Terán/ ÚN

La plana mayor de AP acudió al CNE para inscribir a su binomio, Ximena Peña-Patricio Barriga. Foto: Patricio Terán/ ÚN

Andrés García (I)

Hasta el 6 de octubre del 2020, 16 binomios presidenciales habían ingresado la documentación para solicitar su inscripción en el CNE. La fase de inscripción de candidaturas concluirá a las 18:00 de hoy, 7 de octubre.

Sin embargo, han sido pocas las listas de Asambleístas Nacionales y del Parlamento Andino inscritas, por lo que será seguro que hoy habrá avalancha de candidatos en el CNE.

Con música de banda de pueblo llegó el binomio presidencial de Alianza País (AP) para solicitar la inscripción de sus candidaturas en el CNE.

La exasambleísta por el exterior y coordinadora del bloque de AP, Ximena Peña, buscará la Presidencia de la República. Mientras que el exsecretario de Comunicación en el régimen correísta, Patricio Barriga, será la opción para lograr la Vicepresidencia.

Peña aseguró que no son un binomio “oficialista”. Se refirió al Primer Mandatario, Lenín Moreno, quien preside el movimiento de la lista 35. “Vemos que gobiernan otros. Vemos otra lista donde están exministros, gobernadores, esa es la lista oficialista”.

Peña dijo que a la interna de AP se debate la Presidencia del movimiento, en manos de Moreno. Sin embargo, dijo que a su criterio el Jefe de Estado debería dar un paso al costado.

Con una masiva presencia de simpatizantes indígenas y adherentes, el movimiento Pachakutik (PK) solicitó la inscripción de su binomio presidencial, que está integrado por el exprefecto de Azuay, Yaku Pérez, junto a Virna Cedeño.

El trámite se cumplió pasadas las 12:30 de este martes 6 de octubre del 2020. En el acto también participó Marlon Santi, coordinador General de PK, así como los candidatos a la Asamblea Nacional.

Luego de firmar la documentación respectiva, Pérez hizo un llamado a la reconciliación y dijo que de llegar a Carondelet no gobernará “solo para los indios” sino para los 18 millones de ecuatorianos. “No a los odios, no a las venganzas”, apuntó.

Luego llegó el presidente del Barcelona SC, Isidro Romero, junto con Sofía Merino, su compañera de fórmula en le binomio del partido Avanza.

Romero hizo un pequeña concentración antes de llegar al CNE y emprender su aventura electoral.