placeholder
Las Últimas
15 de septiembre de 2017 09:09

Cancillería ecuatoriana rechaza atentado en Londres

Policías forenses trabajan en el lugar donde se ha producido una explosión en un vagón de tren en la estación de metro Parsons Green en Londres. Foto: EFE

Policías forenses trabajan en el lugar donde se ha producido una explosión en un vagón de tren en la estación de metro Parsons Green en Londres. Foto: EFE

Agencia EFE

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, expresó hoy 15 de septiembre su solidaridad con los afectados por el atentado en un vagón del metro de Londres, que causó más de una veintena de heridos, y reiteró su rechazo a los hechos de violencia.

"Toda mi solidaridad con los heridos y con sus familias a la par de expresar nuestro rechazo ante cualquier hecho violento", escribió la titular de la diplomacia ecuatoriana en su cuenta de Twitter.

En ella, incluyó un enlace de la embajada del país andino en Londres, en la que señala que, hasta el momento, no se han reportado ecuatorianos heridos en el atentado, y adjunta un número de teléfono para contactos de emergencia.

Añade que el consulado se mantiene en contacto permanente con la Policía Metropolitana para determinar si existen víctimas ecuatorianas en el atentado.

Veintidós personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, tras la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro de Londres, que la Policía británica investiga como un acto terrorista.

El ataque, perpetrado a las 08:21 hora local (02:21 hora de Ecuador), ocurrió en la estación de Parsons Green, en el tramo exterior del suburbano de la línea District, que ha sido suspendida parcialmente.

El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, en mayo; el del Puente de Londres y el Mercado de Borough, en junio, y otro, el mismo mes, en una mezquita del norte de la capital británica.