placeholder
Las Últimas
13 de noviembre de 2017 08:11

Las canchas sintéticas del Cumandá están inhabilitadas

Las canchas sintéticas del parque Cumandá estarán inhabilitadas hasta mediados de diciembre. Foto: ÚN

Las canchas sintéticas del parque Cumandá estarán inhabilitadas hasta mediados de diciembre. Foto: ÚN

Andrés García

Los usuarios del parque urbano Cumandá, ubicado en el Centro Histórico, no podrán utilizar las canchas sintéticas de ese espacio verde hasta mediados de diciembre próximo. ¿La razón? El Municipio realizará un mantenimiento especial en las canchas y en el denominado Espacio de Guaguas.

La mañana de este lunes 13 de noviembre de 2017 se evidenció que el césped ya fue retirado. El área de intervención fue delimitada con cintas de seguridad.

Según datos del parque, aproximadamente 7 000 personas usan mensualmente las canchas de forma gratuita. El mantenimiento responde al avanzado deterioro de la superficie y del césped sintético.

Miguel Altamirano reside en el sector de San Sebastián, en el Centro Histórico, y usa frecuentemente las canchas, especialmente por las noches. El joven narró que las mallas de protección también estaban en mal estado.

El mantenimiento incluye la nivelación de la malla metálica, control del grosor de concreto y pintura antideslizante con delineación de espacios deportivos.

Las canchas son las áreas de mayor uso en el parque Cumandá, ya que ahí se realizan escuelas deportivas de fútbol y ecuavóley. Además de eventos culturales y deportivos. Para utilizar el espacio, los interesados deben reservar la cancha un día antes de su uso.

De acuerdo a las autoridades, se tiene previsto que el mantenimiento garantize el funcionamiento correcto de las canchas por cinco años.