placeholder
Las Últimas
11 de julio de 2018 09:51

Las canchas de Santa Anita tienen huecos

Las canchas sintéticas del barrio son utilizadas a diario por los moradores. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Las canchas sintéticas del barrio son utilizadas a diario por los moradores. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

La capa de vinil de las canchas sintéticas del parque Santa Ana, en el sur de Quito, se encuentra deteriorada. Los vecinos de ese sector le piden al Municipio que la reparación se realice lo más pronto posible.

Últimas Noticias hizo un recorrido en esa zona y constató que el piso sintético tiene más de 20 agujeros. Los pedazos de vinil fueron colocados a un costado de la cancha para que no estorben a quienes hacen deporte en ese sector.

Ernesto Miño es presidente del Comité de Moradores de la Ciudadela Municipal Santa Ana. “El 23 de septiembre del año pasado, el Alcalde vino a entregar las obras. Desde esa fecha ya se veían perforaciones pequeñas por un mal trabajo”.

A su juicio, el material acrílico no compactó bien. Lo hicieron en temporada invernal y se filtró el agua y el aire. “Eso produjo unas bombas que, de a poco, se fueron desprendiendo. Estamos con afectaciones en las canchas de baloncesto y vólley. En la pista existen ciertos huecos”, señala. 

Los vecinos coincidieron que no existe vandalismo, sino que se destruyó por el uso y las lluvias. Ante eso, Miño aseguró que la Alcaldía ya comenzó los trabajos para rehabilitar esos espacios.

Se instaló un container -explicó el dirigente- con uniformes de los obreros y material de trabajo. De otro lado, en la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas se informó que los trabajos de rehabilitación comenzaron en esta semana y se ejecutan como parte de la garantía de esa obra.

La Epmmop dijo que se aprovecha el clima de verano para hacer los trabajos. La entidad hizo un llamado a los deportistas y vecinos para que cuiden las canchas y las traten con cuidado.