placeholder
Las Últimas
4 de mayo de 2018 09:57

Cancha del Parque Inglés, medio dañada

La parte afectada se ubica en el extremo occidental de la cancha. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

La parte afectada se ubica en el extremo occidental de la cancha. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome

Entre los atractivos del Parque Inglés, en San Carlos, están sus canchas. Desde el año pasado, las de fútbol tienen césped sintético, y en las de básquet hay un material especial para reducir el impacto a los jugadores. Pero las canchas de básquet ya están dañadas.

El material que colocaron en el suelo sufrió daños en el costado occidental de la cancha principal. Se formaron cinco cráteres que dificultan el paso de las personas, y allí, en días de lluvia, se acumula el agua.

Joselo Merizalde, de 58 años, es uno de los deportistas que ocupa ese espacio a diario. Cuenta que ha visto que hay personas que no cuidan el lugar. “ Dejan que entren perros, meten bebidas y las riegan, pese a que eso está prohibido. Incluso una vez vi a alguien que quería prender una fogata”.

Clemencia Flores, lideresa del sector, pide a las autoridades que hagan controles, especialmente en las noches, y campañas para que la gente aprenda a cuidar esos espacios. “Por favor, ojalá pudieran venir y arreglar las canchas. Aquí los vecinos somos organizados y cuidamos, pero lamentablemente llegan personas de afuera y hacen maldades”, dijo. El césped sintético de las canchas de fútbol también tiene daños.

Por su lado, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) comentó que este año hay un rubro asignado para hacer ciertos trabajos en los parques, y pidió a la ciudadanía que denuncie a quienes cometen actos vandálicos.

El Dato

Si alguien ve que las canchas están siendo mal utilizadas, puede contactarse con la Epmmop por redes sociales y dar la dirección del parque, para una inspección.