placeholder
Las Últimas
5 de octubre de 2016 10:30

Campaña para enfrentar la violencia intrafamiliar

Quienes asistieron al lanzamiento participaron en una dinámica con la finalidad de hacer conciencia sobre el tema. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Quienes asistieron al lanzamiento participaron en una dinámica con la finalidad de hacer conciencia sobre el tema. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Unidad de Noticias

La mañana de este miércoles 5 de octubre de 2016, Aldeas Infantiles lanzó una campaña para enfrentar la violencia intrafamiliar. El nombre de la campaña es Detenlo Ya y fue lanzada simultáneamente en 16 países de Latinoamérica.

Según Gontran Pelissier, director de Aldeas Infantiles SOS en Ecuador, el objetivo es incidir en la comunidad, mediante mensajes en redes sociales y medios de comunicación sobre esta problemática que varias veces termina invisibilizada.

Quienes asistieron al lanzamiento participaron en una dinámica con la finalidad de hacer conciencia sobre el tema. En el ingreso se colocó un cuchimbolo o saco de arena para golpear, cubierto con una tela negra. Al participante se le pedía que, a la cuenta de tres, lanzara un golpe. Antes de golpear, se quitaba la tela y se podía observar la foto de un niño. En ese momento, los participantes se detenían.

Según Pelissier, el mensaje que intentan transmitir es que todos actúen en favor de la prevención de la violencia.

Esta campaña tiene como base, múltiples estudios alrededor del mundo con los cuales se evidencia el impacto negativo a corto y mediano plazo en la salud física, mental, en la autoestima y el desarrollo de los niños que enfrentan violencia intrafamiliar.

Como parte de esta campaña, Iván Vallejo, montañista ecuatoriano, envió un mensaje. "Una gran cantidad de conflictos que tenemos los adultos tienen que ver con el tipo de relacionamiento que tuvimos durante la niñez. Un niño que recibió amor, será un adulto que actúe sin violencia. Por eso es importante esta campaña. Porque ataca el problema desde la raíz".

Aldeas Infantiles SOS realizará esta campaña hasta diciembre del 2016. Con ello buscan incidir en la realidad de los países en los que desde hoy la campaña iniciará.

En Ecuador, Aldeas Infantiles trabaja con cerca de 3 000 niños y niñas y 1 500 familias. En América Latina apoya a 70 000 niños y niñas.