placeholder
Las Últimas
18 de septiembre de 2018 11:56

Se viene la tercera tanda de Todos ABC

Autoridades presentaron la mañana de este 18 de septiembre del 2018, la tercera fase de la campaña Todos ABC. Foto: Twitter Ministerio de Educación

Autoridades presentaron la mañana de este 18 de septiembre del 2018, la tercera fase de la campaña Todos ABC. Foto: Twitter Ministerio de Educación

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya están en marcha las inscripciones para la Fase III de la Campaña Todos ABC: Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño.

Estás se extenderán hasta el 5 de octubre en todos los Distritos Educativos a escala nacional. Esta modalidad de estudio está dirigida a jóvenes y les da el chance de terminar la educación media.

En esta tercera tanda de la oferta educativa, según informó el Ministerio de Educacion, se implementará la Educación Básica Superior a Distancia, que se ofertará en Ecuador, España e Italia. Lo mismo pasará con el Bachillerato a Distancia.

En la Campaña Todos ABC, el estudiante que se inscribe para la oferta de alfabetización puede terminar los estudios hasta el bachillerato. Lo mejor es que no tiene que demorarse media vida, sino lo hace en alrededor de 5 años. Eso sí, tiene que pasar por las siguientes ofertas: alfabetización, de 2.° a 3.° EGB (10 meses); educación básica, de 4.° a 7.° (20 meses); educación básica superior intensiva , 8.° a 10.° (11 meses); educación básica superior a distancia, de 8.° a 10.° (15 meses), desde octubre de este año.

Además está el bachillerato intensivo, 1.° a 3.° (15 meses), así como el bachillerato a distancia, de 1.° a 3.° (15 meses).

De acuerdo con datos del Ministerio, a escala nacional, desde septiembre del 2017 hasta agosto del 2018, en la Campaña Todos ABC se encuentran matriculados 171 033 estudiantes. Estos se encuentran cursando las ofertas educativas de alfabetización, educación básica, básica superior intensiva, bachillerato intensivo y bachillerato a distancia.

Si usted está interesado o tiene algún familiar que desee aplicar, puede consultar los requisitos y modalidades en este enlace.