placeholder
Las Últimas
17 de enero de 2018 22:14

Campaña en Facebook antes de la consulta popular en el país

la red social permitirá a los usuarios conocer de manera sencilla, esquemática y atractiva, los argumentos de doce organizaciones sociales y partidos políticos a favor y en contra de las siete preguntas de la consulta. Foto: Referencial

La red social permitirá a los usuarios conocer de manera sencilla, esquemática y atractiva, los argumentos de doce organizaciones sociales y partidos políticos a favor y en contra de las siete preguntas de la consulta. Foto: Referencial

Agencia EFE

Un día antes de la consulta popular, prevista para el 4 de febrero, los usuarios ecuatorianos en Facebook podrán informarse de los argumentos de doce organizaciones a favor o en contra de las preguntas que contiene.

Bajo el epígrafe de 'Voto informado', la red social permitirá a los usuarios conocer de manera sencilla, esquemática y atractiva, los argumentos de doce organizaciones sociales y partidos políticos a favor y en contra de las siete preguntas de la consulta y referéndum impulsados por el Gobierno de Lenín Moreno.

La iniciativa fue dada a conocer este miércoles 17 de enero del 2018, en una rueda de prensa en la que intervinieron la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Marcela Paredes, que apoya la iniciativa, la coordinadora de la iniciativa Ecuador Decide, Ana Patricia Muñoz, y el director ejecutivo del gabinete de comunicación Grupo Faro, Orazio Bellettini.

"Creemos que las redes sociales pueden contribuir al fortalecimiento de los procesos democráticos y contamos con una importante experiencia previa en las elecciones presidenciales de 2017", comentó la coordinadora de Ecuador Decide.
Ecuador cuenta con unos 9,5 millones de cuentas activas de usuarios en Facebook mayores de 16 años, facultados para votar.

En la mayoría de ellas se desplegará el botón 'Voto Informado' el próximo 3 de febrero, debido a que ese es el plazo de tiempo que los responsables consideran el de mayor actividad y demanda de información en redes antes de un proceso electoral.