placeholder
Las Últimas
27 de marzo de 2017 15:14

Quedan cuatro días de campaña electoral

Lasso y Moreno saludaron en el Diálogo Presidencial de El Comercio. Foto: Archivo Diego Pallero / ÚN

Lasso y Moreno saludaron en el Diálogo Presidencial de El Comercio. Foto: Archivo Diego Pallero / ÚN

Redacción Política

El tema del debate más parece el sol de Quito. Parece que ya va a asomar, pero luego naranjas.

Al menos seis propuestas entre diálogos, debates y encuentros se hicieron para la segunda vuelta electoral entre Lenín Moreno, candidato por Alianza País, y Guillermo Lasso, de la colación Creo-SUMA.

El diálogo organizado por la Red de Maestros estuvo a punto de concretarse. Debía realizarse ayer, pero los dirigentes lo cancelaron el sábado. Esto después de que -como dijeron- Lasso no haya aceptado la condición de juramentar que no se benefició tras el feriado bancario o que no tuvo réditos por poner su dinero en paraísos fiscales.

El candidato de la oposición dijo que sí aceptó los condicionantes, pero también le metió picante contra Moreno. Quiso que la Red incluya en la declaración juramentada que los candidatos no hayan recibido dinero público sin haber sido funcionarios o que no hayan firmado contratos de manera directa o indirecta con el Estado. Después de este pedido, el Diálogo fue cancelado.

Sin embargo queda una última oportunidad de verlos cara a cara. Todavía está en pie la propuesta de la Cámara de Comercio de Guayaquil y otras 112 organizaciones para un debate presidencial. El encuentro está pactado a las 21:00 de hoy y ya fue confirmado por Guillermo Lasso.

Según Juan Carlos Díaz-Granados, director de la Cámara de Comercio de Guayaquil, otro de los coordinadores del evento, en el formato de la invitación que se extendió a los candidatos se explicó que se podían tratar los temas que cada campaña considerara y que tuvieran consenso.

“Guillermo Lasso aceptó, pero no hemos obtenido una respuesta formal de Lenín Moreno”, indicó el directivo ayer. Hasta el momento, el único encuentro presidencial en el que estuvieron juntos todos los presidenciables fue el organizado por el Grupo EL COMERCIO.