placeholder
Las Últimas
2 de mayo de 2017 12:09

Esterilización de mascotas, en el sur

La campaña se realizará en los barrios de la Administración Eloy Alfaro. Foto: ÚN

La campaña se realizará en los barrios de la Administración Eloy Alfaro. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Quito

La campaña de esterilización de mascotas llega al sur. Desde hoy un equipo de veterinarios visitará 20 barrios de la Administración Zonal Eloy Alfaro.

El propósito de esta campaña, a cargo del proyecto Urbanimal de la Secretaría Metropolitana de Salud es llegar a las zonas que tienen un alto nivel de sobrepoblación de perros y gatos.

En promedio, durante la campaña en la zona Eloy Alfaro se espera realizar 800 intervenciones quirúrgicas a perros y gatos.

Los primeros sectores a los que acudirán serán las parroquias de La Ferroviaria, hoy y mañana; y La Argelia, jueves y viernes.

Para que sus perros o gatos sean atendidos debe ir temprano. Los turnos se entregarán de 07:00 a 07:30, en presencia de los dirigentes barriales.
Recuerde que para esterilizar a los animalitos se debe tomar en cuenta ciertas recomendaciones.

La mascota debe estar en ayunas al menos ocho horas, debe estar en buenas condiciones de salud y, sus dueños, deben llevar una cobija para la recuperación, informó la Secretaría Metropolitana de Salud.

Este procedimiento es ambulatorio y no tiene ningún costo para los dueños de los perros y gatos.

Con esta iniciativa, se busca promover la tenencia responsable de mascotas. Es decir, detener el crecimiento indiscriminado de animales callejeros y sensibilizar a los dueños en el cuidado y protección de sus perros o gatos para evitar que estos terminen abandonados en las calles.