placeholder
Las Últimas
31 de mayo de 2018 11:59

Inicia una campaña  antirrábica

La campaña es una iniciativa anual, que busca prevenir el brote de nuevos casos de rabia en el Ecuador. Foto: Archivo / ÚN

La campaña es una iniciativa anual, que busca prevenir el brote de nuevos casos de rabia en el Ecuador. Foto: Archivo / ÚN

Betty Beltrán

Este jueves 31 de mayo del 2018 inicia la campaña gratuita Vacuna a tu mascota, auspiciada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), y que estará disponible hasta el 31 de junio en los centros de salud, para que los peluditos de la casa estén protegidos ante la rabia.

Esta enfermedad se contagia mediante la transmisión del virus Rhabdoviridae, que se transfiere usualmente por una mordida o por el contacto con la saliva de un animal infectado, que puede resultar letal para los canes y puede contagiarse a los humanos.

Por si las moscas, recuerde que los primeros síntomas de este mal son fáciles de identificar. Primero se nota un cambio de conducta en el animal: nervioso, asustadizo y ansioso; luego se vuelven irritables, con poco descanso y agresividad extrema.

Algunos perros mueren antes de alcanzar la tercera etapa, cuando se les paraliza los músculos de la cabeza y el cuello, junto a insuficiencia respiratoria.