placeholder
Las Últimas
10 de noviembre de 2017 12:18

Camioneta se estrelló contra una vivienda en Rancho Alto, en el norte de Quito

Un descuido provocó este accidente en el norte de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Un descuido provocó este accidente en el norte de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

Una camioneta se estrelló contra una vivienda la mañana de este viernes 10 de noviembre del 2017, en el barrio Rancho Alto, en el norte de Quito. La parte destruida corresponde al dormitorio de dos niñas quienes habitan allí y ya habían salido a la escuela.

Eran aproximadamente las 07:30 cuando Mariana Sigcha, dueña de la casa afectada, escuchó un horrible estruendo. “Yo estaba en la cocina y cuando escuché el sonido como de una explosión. Salí para ver qué había pasado y ya encontré el carro que había destrozado parte de la casa”.

Según detalló el agente de tránsito Jhon Vera, la dueña del vehículo involucrado es una vecina, quien presuntamente habría sacado el carro de su parqueadero, pero al parecer no se percató del freno de mano y la camioneta se deslizó.

La persona responsable indicó que se encargaría de componer lo más rápido posible la vivienda afectada. “Esta noche no tendríamos en dónde dormir”, señaló Sigcha, aún nerviosa tras el susto.

Un automotor especial, denominado pluma, llegó hasta el lugar para retirar al vehículo. Frente a la mirada de los vecinos la maquinaria hizo su trabajo y a través de un brazo levantó a la camioneta.

Vera informó que al existir un acuerdo entre las dos partes no era necesario retener el vehículo. Ninguna persona resultó herida en este siniestro que alteró la cotidianidad del barrio.