placeholder
Las Últimas
17 de diciembre de 2018 10:43

Un camión se viró en un parterre de la Simón Bolívar

El camión se viró la madrugada de este 17 de diciembre del 2018, en una curva, cerca del puente de Guápulo. Foto: Galo Paguay / ÚN

El camión se viró la madrugada de este 17 de diciembre del 2018, en una curva, cerca del puente de Guápulo. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un accidente se produjo a las 04:42 de este 17 de diciembre del 2018, en la autopista Simón Bolívar, a la altura del barrio Perla Quiteña, en el centro oriente de Quito. El percance se produjo 600 metros al sur del puente de Guápulo.

En el lugar no se registraron heridos ni otros vehículos afectados. No se supo la condición de salud del chofer debido a que cuando los uniformados que atendieron la emergencia llegaron al lugar del volcamiento, el conductor ya no se encontraba en el vehículo.

El percance fue atendido por los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El teniente Luis Venegas, coordinador de esa institución en la avenida Simón Bolívar, informó que al parecer, el camión perdió pista y se impactó contra la valla de seguridad del parterre. La dobló y cayó sobre uno de los carriles que van de norte a sur, en plena curva.

El riesgo de choque de otros vehículos con el camión era inminente, pues quedó virado en plena curva y era de madrugada. Afortunadamente, no se reportó ningún otro incidente en el lugar.

Los efectivos montaron un operativo en la zona y habilitaron tres carriles sentido sur - norte. En los que van de norte a sur se cerró el que da al lado oriental, donde estaba el camión.

Con una grúa se lo levantó hasta que quedó sobre el parterre, ya sin interrumpir la vía. Pero no se lo retiró del lugar de inmediato.

Venegas explicó que a las 09:45 iban a operar más cierres de carriles en el lugar para retirar completamente el camión accidentado. El objetivo es que el flujo vehicular no se afecte en las horas pico. 

Recomendó a los conductores que se movilizaran con precaución en la zona.
En promedio -indicó el uniformado- entre uno y tres accidentes de tránsito se reportan cada día en la avenida Simón Bolívar, de lunes a domingo.

Es una vía rápida, cuyo límite de velocidad es de 90 km/h. Existen pronunciadas curvas, como aquella en donde ocurrió el accidente de esta mañana, en donde la velocidad debe reducirse.