placeholder
Las Últimas
30 de septiembre de 2019 10:27

Una caminata y cicleada por el Día del corazón

Niños y adultos salieron a caminar desde las 08:00. Foto: Foto: Eduardo Terán / ÚN

Niños y adultos salieron a caminar desde las 08:00. Fotos: Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Día Mundial del Corazón incentivó ayer, 29 de septiembre del 2019, a los quiteños a salir de su cama temprano para hacer deporte.

En las vías del ciclopaseo, desde la avenida Patria y Amazonas hasta la avenida Río Coca, en el norte de Quito, hubo dos eventos que tuvieron gran acogida.

Uno de ellos fue Haz tu promesa y sé un héroe de tu corazón, recorrido organizado por la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología.

Entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se sumaron al programa cerca de 700, quienes caminaron, ciclearon, trotaron y corrieron solos y acompañadas, incluso por sus mascotas.

Antes de iniciar, los asistentes calentaron y los cardiólogos brindaron una charla con indicaciones y cuidados que se debe tener para preservar el corazón.

Ciclistas recorrieron desde El Ejido hasta la Plaza de Toros, en el norte de Quito.

Ciclistas recorrieron desde El Ejido hasta la Plaza de Toros, en el norte de Quito.

Uno de los directivos de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología, núcleo de Pichincha, Juan Carlos Gaybor recordó que la iniciativa se creó en el 2000 y que lo que se busca es disminuir en al menos 25%, para el 2025, la mortalidad por problemas cardiovasculares, una de las principales causas de muerte.

El Hospital Carlos Andrade Marín también se sumó al festejo con HCAM ciclea con el corazón II edición.

Aquí, cerca de 100 personas con camisetas rojas recorrieron un circuito de 10 kilómetros en bicicleta.

El Director técnico médico del HCAM, Miguel Moreira, informó que en consulta externa de Cardiología se atiende mensualmente un estimado de 1700 pacientes, además existe un alto flujo en hospitalización y el área de cuidados coronarios.

El objetivo de ambos eventos fue que la gente tenga clara la importancia de mantener un estilo de vida saludable y tranquilo, acompañado de actividad física, con deportes aeróbicos, como ciclismo, natación y atletismo, para prevenir el aparecimiento de una enfermedad cardíaca a cualquier edad.