placeholder
Las Últimas
7 de septiembre de 2017 09:11

Cambios en la movilidad por cierre de un tramo de la avenida América

Este tramo permanecerá cerrado durante siete meses. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Este tramo de la avenida América permanecerá cerrado durante siete meses. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

A partir de las 22:00 del viernes 8 de septiembre un tramo de la av. América, comprendido entre La Gasca y la calle Marchena, será cerrado completamente. Esto ocurrirá por el inicio de trabajos para la construcción de la estación Universidad Central del Metro de Quito.

Este tramo permanecerá cerrado durante siete meses, tiempo en el cual se construirán "las pantallas, los pilotes, las paredes, la loza de cubierta y se concluirá con la reposición de la superficie", según explicó José Luis Guijarro, gerente de Obra Civil del Metro de Quito.

Guijarro señaló que una vez que se concluyan estos trabajos se continuará con las tareas bajo tierra para que luego de cuatro meses llegue la tuneladora La Guaragua.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), afirmó que este es uno de los cierres más complicados que se ha realizado, por la cantidad de vehículos que circulan por la zona. "En este sector tenemos a diario alrededor de 42 000 automotores, por ello pedimos a la ciudadanía que en lo posible trate de usar transporte público".

A partir de las 22:00 del viernes 8 de septiembre un tramo de la av. América, comprendido entre La Gasca y la calle Marchena, será cerrado completamente. Foto: Eduardo Terán / ÚN

A partir de las 22:00 del viernes 8 de septiembre un tramo de la av. América, comprendido entre La Gasca y la calle Marchena, será cerrado completamente. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los 60 articulados que componen el corredor Central - Norte (Metrobús) y los 300 buses del corredor Sur - Occidental también deberán realizar cambios en sus operaciones.

"Para el corredor Central - Norte hemos instalado dos paradas provisionales en la avenida América y Colón y para el Sur - Occidental se realizará el corte en la parada Universidad Central", explicó Rubén Lozano, vocero de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito.

Las ocho líneas de transporte público que circulan por el sector también deberán realizar desvíos que se podrán conocer a través de las cuentas oficiales de la AMT.

Un total de 82 agentes de tránsito gestionarán la movilidad desde la avenida América y Mariana de Jesús hasta la avenida Pérez Guerrero mientras dure la intervención.