placeholder
Las Últimas
12 de diciembre de 2017 14:10

Cambios en el Gabinete de Moreno se analizan en una reunión de AP

Lenín Moreno durante la ceremonia de cambio de guardia. Foto: Julio Estrella / ÚN

Lenín Moreno durante la ceremonia de cambio de guardia. Los cambios en el gabinete de Lenín Moreno se analizan en una reunión de Alianza País, en Quito. Foto: Julio Estrella / ÚN

Diego Puente

La dirección nacional de Alianza País (AP) evalúa la coyuntura política en una reunión que mantiene durante la mañana de este martes 12 de diciembre del 2017. La cita se desarrolla en la exsede de campaña de Lenín Moreno, en el norte de Quito.

El Mandatario hizo alusión a los últimos cambios al interior del Gobierno relacionados con Eduardo Mangas, exsecretario general de la Presidencia; Ivan Espinel, exministro de Inclusión Económica y Social; y Richard Espinosa, expresidente del Consejo Ejecutivo del IESS.

Todos los funcionarios presentaron su renuncia en diferentes momentos, desde la semana pasada, a sus respectivos cargos y todavía no tienen un reemplazo. Se ha convertido en una suerte de tradición política en los últimos años que en diciembre el equipo de Gobierno renuncie para que el Presidente pueda hacer los cambios que considere pertinentes.

Geovanny Benítez, director de AP en Santo Domingo, mencionó que otro de los temas a tratar es la estrategia que usarán para la campaña por el Sí en la consulta popular. A la reunión asistieron cerca de 50 personas y se realizaba a puerta cerrada hasta las 13:23.