placeholder
Las Últimas
30 de julio de 2019 10:05

Hasta el 10 de agosto, cambios de escuela

Los padres de familia deben acudir a una  de las 16 sedes educativas para hacer el trámite. Foto: archivo / ÚN

Los padres de familia deben acudir a una de las 16 sedes educativas para hacer el trámite. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Se acaba el chance para los traslados escolares en el sistema educativo fiscal. Solo entre el viernes pasado y ayer, 29 de julio del 2019, el Ministerio de Educación recibió 5 974 solicitudes -en la Sierra y la Amazonía- de cambio de plantel. El grueso de la cifra está en la zona 9, correspondiente a Quito, donde hubo 2 500 pedidos.

Los aspirantes matriculados en la denominada Fase Inscribe (los nuevitos) pueden solicitar el cambio hasta el 10 de agosto. Además, pueden solicitar el traslado quienes ya sean parte del sistema educativo fiscal. Deben hacerlo desde hoy, 30 de julio, hasta el 10 de agosto.

Eso sí, pilas que los cambios dependerán de la oferta educativa disponible en el sistema fiscal.

Los cambios de escuela debe solicitarlos en las sedes educativas, que en el caso de Quito son 16 y que están en planteles como el Abdón Calderón, Amazonas, Gonzalo Escudero, Humanístico Quito...

Este proceso va dirigido solo para casos excepcionales: situación de movilidad humana, vulnerabilidad, cambio de domicilio, hermano en institución educativa, hijos de personas privadas de libertad, etc.

La atención en las sedes será de 07:00 a 20:00, de lunes a sábado, de acuerdo con el último dígito de la cédula del padre o representante.

Tienen que presentar: comprobante de inscripción, documento de identidad del representante y representado, documentos de respaldo que justifique la solicitud de traslado, llenar y firmar el formulario de cambio que estará disponible en la sede.

Puede revisar los detalles en este enlace o llamando al 1800-338222.

Fernanda Yépez, subsecretaria de educación del Distrito Metropolitano, llamó a los padres a no dejarse engañar por personas que ofrecen cupos a cambio de dinero.

Quienes se quedaron fuera de las inscripciones se abrirá un nuevo chance del 14 al 21 de agosto. Y para los guambras que ya son parte del sistema fiscal y no requieren cambio, la matrícula es automática.