placeholder
Las Últimas
22 de octubre de 2019 15:27

Tres cambios en el equipo de Jorge Yunda

El alcalde Jorge Yunda pidió la renuncia a todos los funcionarios de libre remoción para evaluar sus acciones durante el paro nacional. Foto: archivo / ÚN

El alcalde Jorge Yunda pidió la renuncia a todos los funcionarios de libre remoción para evaluar sus acciones durante el paro nacional. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Juan Aguirre, directivo del Deportivo Quito anunció este 22 de octubre del 2019 a través de su cuenta de Twitter que estará a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

En su mensaje, Aguirre escribió: "Muchísimas gracias al señor Alcalde @LoroHomero por la designación de director de la @AMTQuito . No voy a defraudar a los Quiteños en este GRAN RETO. #QuitoGrandeOtraVez 

Este anuncio se da luego de que el martes 15 de octubre, el alcalde Jorge Yunda hiciera pública su decisión de pedir la renuncia a todos los funcionarios de libre remoción para evaluar sus acciones durante el paro nacional que afectó a Quito durante 11 días.

Aguirre reemplazará a Danny Gaibor quien dirigió la AMT desde el inicio de la administración de Yunda, en mayo pasado.

Los secretarios de Seguridad Ciudadana, Euclídes Mantilla, y de Ambiente, Marianella Irigoyen, también dejaron sus cargos en el Municipio de Quito.

El Alcalde señaló que se estudian los perfiles para ambas secretarías, y adelantó que serán técnicos en el área

"Hay muchas cosas por hacer como es el cuidado de la biodiversidad, calidad del aire, limpieza de los ríos, por cuanto el tema ambiental es fundamental para la actual administración municipal", dijo Yunda.

Sobre los cambios en las secretarías, el Burgomaestre indicó que las instituciones siguen funcionando y además no son sustanciales sino más bien de trámite. “Nos se trata de una depuración. Estas decisiones permiten reforzar el trabajo de las secretarías y para el bien de la ciudad”.