placeholder
Las Últimas
26 de septiembre de 2018 08:56

Cambio de domicilio será hasta el 12 de octubre

El trámite de cambio de domicilio para las votaciones es totalmente gratis. Foto: Betty Beltrán / ÚN

El trámite de cambio de domicilio para las votaciones es totalmente gratis. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Pilas, verá que la campaña de cambios de domicilio electoral a escala nacional, para los comicios seccionales del 24 de marzo del 2019, será solo hasta este 12 de octubre.

Los ciudadanos podrán elegir a 11 059 autoridades. Así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web. El organismo electoral, desde el pasado sábado 15 de septiembre, emprendió la campaña de cambios de domicilio con puntos fijos y brigadas móviles a través de las 24 delegaciones provinciales.

La de Pichincha instaló 67 mesas de cambios de domicilio, las cuales están distribuidas de la siguiente manera: 51 puntos fijos, que se ubican en lugares con gran afluencia ciudadana y 16 puntos móviles que recorrerán los cantones y parroquias de la provincia.

13 425 896 ciudadanos están habilitados para votar. Para el cambio requiere cédula o pasaporte, y el original o copia de una planilla de servicio básico.

A uno de los puntos fijos, ubicado en la calle Ramírez Dávalos, ayer, 25 de septiembre del 2018 se acercó Karina Herdoiza para cambiar la dirección de su domicilio y con ello el recinto. Presentó los requisitos y de una le cambiaron. Podrá votar cerca de su casa y no cruzar media ciudad.

Estos puntos de atención están, además de los centros comerciales, en terminales terrestres, plazas, parques, oficinas de atención al público, etc.

Quienes viven en Galápagos, además de los requisitos señalados, deberán presentar el original y una copia del carnet de residencia temporal o definitiva.
En cambio, para los ecuatorianos que viven en el exterior deberán presentar en los consulados de su respectiva jurisdicción: pasaporte y lugar de residencia.

La Delegación Provincial Electoral de Pichincha ofrece también este servicio en sus instalaciones, ubicadas en la calle Iñaquito N35-227 e Ignacio San María (norte de Quito), en horario de 08:00 a 16:30.

El cambio de domicilio se efectúa en las distintas delegaciones del país. El trámite es personal y no tiene costo. Irá pronto antes de que lo agarren los apuros.