placeholder
Las Últimas
3 de enero de 2019 09:45

Calles sin pavimento en Ciudadela Hospitalaria

Mala calidad del asfalto, calles con tierra y terrenos baldíos hay en Conocoto. Foto: Diego Pallero / ÚN

Mala calidad del asfalto, calles con tierra y terrenos baldíos hay en Conocoto. Foto: Diego Pallero / ÚN

Diego Bravo
(I)

Dos vías de la Ciudadela Hospitalaria, localizada en la parroquia de Conocoto (valle de Los Chillos), oriente de Quito, requieren ser pavimentadas de forma urgente.

Los vecinos se quejan de que en una de estas se acumula basura y la circulación vehicular se complica por la falta de asfaltado.

La calle Andrés de Santa Cruz es la principal y ya se hicieron trabajos de bacheo, pero los vecinos aseguran que el asfalto dura poco tiempo. Wilmer Fuenmayor pidió a las autoridades que esta sea repavimentada íntegramente. “Tras las lluvias se levantan piedras, las cuales salpican contra las ventanas cuando circulan vehículos pesados”.

Mariana Enríquez está preocupada porque se acumula basura en una de las calles abandonadas. Allí crece césped y luego hay problemas con los roedores e insectos. También es difícil movilizarse. Espera que el bacheo dure algunos meses en la vía principal. “Hace un mes vinieron y ahora se abrieron otra vez”.

Los terrenos baldíos son otra preocupación. Allí también se acumulan desperdicios y los roedores ingresan a las viviendas. La vecina Rosario Díaz pidió a las autoridades que intervengan porque algunos moradores del sector botan basura. “En otro predio se esconden delincuentes”.

Para la moradora Gloria Gómez, los terrenos abandonados son focos de enfermedades. A su criterio, los niños son los más vulnerables a las enfermedades generadas por la insalubridad y la excesiva cantidad de insectos.

ulti