placeholder
Las Últimas
20 de febrero de 2020 11:02

Calles de El Inca, con otro sentido

Algunas calles del sector ahora tienen las flechas de sentido para otro lado. Foto: cortesía Municipio de Quito

Algunas calles del sector ahora tienen las flechas de sentido para otro lado. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

No andará elevado por San Isidro de El Inca. ¿No ve que seis de las calles de este barrio ubicado en el norte de Quito cambiaron de sentido. Cuidado y se mete en contravía.

Las calles que ahora tienen las flechas de sentido para otro lado son: E10 Joaquín Sumaita, E11 De los Guabos, E12 De las Toronjas, dos tramos de la calle E13 De Las Madreselvas y la N50 De las Fucsias.

Estos cambios, dice el Municipio, se hicieron por pedido de los moradores del barrio y también es parte del proyecto de reordenamiento a la circulación vehicular en el espacio comprendido entre las avenidas: 6 de Diciembre, De los Álamos, De los Nogales, Eloy Alfaro y El Inca.

En el mapa que acompaña esta nota están explicados los nuevos sentidos que tendrán las calles que son parte de la intervención. Tome en cuenta que estos cambios ya están operando desde el martes 18 de febrero del 2020. Puede que en algunas calles e intersecciones aún falte replantear la señalización, así que esté pendiente para que no tenga inconvenientes.

Mapa de las calles que se intervendrán. Foto: cortesía Municipio de Quito

Imagen: cortesía Municipio de Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizará los cambios de la señalización vertical y horizontal respectiva hasta mañana, 21 de febrero, según el cronograma de trabajo.

Los funcionarios de la Epmmop laborarán en dos horarios para hacer estas obras: de 09:00 a 15:30 y de 21:00 a 03:00.

¿Qué pasa con los buses que iban por esas calles? La Secretaría de Movilidad gestionó con la operadora de transporte público que cubre la ruta Camal-El Inca para la modificación en el recorrido. Eso implicará la reubicación de paradas.

Los agentes civiles de tránsito estarán vigilando que los buses y vehículos particulares respeten los nuevos sentidos de las calles. Estará atento.