placeholder
Las Últimas
7 de agosto de 2019 10:38

Calles en mal estado en San Isidro de El Inca

Los adoquines de la calle De las Fucsias están en mal estado. Foto: Diego Bravo / ÚN

Los adoquines de la calle De las Fucsias están en mal estado. Foto: Diego Bravo / ÚN

Diego Bravo

Algunas calles del barrio San Isidro de El Inca, en el norte de Quito, se encuentran malas condiciones. Las piedras del adoquinado se salieron de su lugar y los vecinos piden a la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) que intervenga en la zona.

La vía De las Fucsias es la primera en mal estado. Los adoquines se salieron y los conductores circulan muy despacio por allí para evitar estropear los neumáticos y suspensiones de los carros.

Rafael Oyagata administra un puesto de comidas en esa zona y asegura que desde enero del presente año hay problemas en esa calle.

“Queremos que el Municipio venga y arregle los daños, porque el hueco se agranda conforme pasa el tiempo. Así tendremos más inconvenientes a futuro”, manifestó el comerciante.

Otro vecinos coincidieron que, por esquivar el agujero, algunos automóviles han estado cerca de accidentarse. Ante esa situación, ellos piden a los choferes que manejen con precaución y despacio.

En la calle De los Líquenes también hay dos baches que causan incomodidad. Lo mismo pasa en la De las Frutillas. “Yo ando en bicicleta todos los días y para mí también es incómodo circular con las vías en mal estado”, manifestó el vecino Manuel Sandoval.

Diego Guapaz trabaja en un taller de esa zona. Considera que la mayoría de calles de ese sector deben ser rehabilitadas. A su criterio, el adoquinado no es una solución efectiva para las vías, porque se daña pronto con el pasar del tiempo.

El barrio 
San Isidro del Inca se ubica en el norte de Quito. Para ingresar se debe tomar la avenida Eloy Alfaro y luego subir la calle De las Fucsias en donde está el primer bache