placeholder
Las Últimas
30 de agosto de 2018 09:21

Un callejón en mal estado en La Floresta

Vecinos del pasaje N22B aplicaron medidas para evitar que arrojen basura. Foto: Belén Cauja / ÚN

Vecinos del pasaje N22B aplicaron medidas para evitar que arrojen basura. Foto: Belén Cauja / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

En la zona residencial de la calle Lugo con Lérida, hay un pasaje, el N22B, que tiene múltiples necesidades. Carece de alumbrado público, alcantarillado y pavimentación.

Este pequeño pasadizo ubicado en La Floresta, en el centro- norte de Quito, preocupa a los propietarios de las viviendas aledañas.

Al caminar por la calle Lugo, la recién estrenada obra de pavimentación es evidente. Sin embargo llama la atención, que a menos de media cuadra esté el pasaje lleno de desechos, tierra y piedras.

En la entrada, un letrero advierte a las personas que serán filmadas si arrojan basura. Es una iniciativa de Ramiro Salazar, dueño de una vivienda en el pasaje. Él asegura que este callejón se convirtió en urinario, depósito de basura y en ocasiones, un sitio también para libar.

Los moradores comentan que hace diez años el Municipio de Quito asignó un presupuesto para el adoquinado de la calle, pero la obra se canceló ya que el pasaje no tenía alcantarillado.

Carmen de Duque comenta que hace dos años, denunció al Cabildo que vecinos del lugar construyeron cerramientos de sus viviendas en la vereda y la Agencia Metropolitana de Control acudió al lugar. Los vecinos desconocen las medidas que se tomaron.

Por otro lado, en la calle hay un árbol. Los moradores están preocupados porque una carta informativa del departamento de parques y jardines del Municipio indicó que no se puede cortar árboles que estén en el espacio público.

Pedido. Moradores del pasaje solicitan a las autoridades correspondientes no desentenderse del pasaje y realizar obras necesarias en este callejón, ubicado en La Floresta.