placeholder
Las Últimas
20 de marzo de 2019 10:29

La calle Venezuela, casi lista

La flamante calzada ya es usada por peatones. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

La flamante calzada ya es usada por peatones. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome
(I)

Los trabajos en la calle Venezuela, en el Centro Histórico de Quito, están casi terminados. La plataforma única que se construye en el lugar está papelito.

La calle está al nivel de la vereda, lo que facilita el desplazamiento de peatones. El tramo comprendido entre la Chile y Mejía, luce completamente renovado.

Una de las particularidades es que los adoquines colocados en el suelo, además de ser sumamente resistentes, son podo táctiles, es decir tienen texturas que facilitan el desplazamiento de personas con discapacidad visual.

Mientras duraron los trabajos, los negocios de la zona se vieron afectados por una disminución en las ventas.

Ana María Clavijo atiene en un local que ofrece mercadería en la zona, y cuenta que las ventas bajaron al menos en un 70%.

Espera que una vez que se inaugure la obra completa y que el Municipio de Quito empiece a hacer actividades culturales, las personas acudan y le hagan el gasto.

Angélica Arias, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, indicó que se espera que esta semana la obra se entregue.

En el momento, las autoridades se encuentran analizando la movilidad en el sector para definir en qué horario se permitirá el paso de vehículos, y en qué otros será solo peatonal.