placeholder
Las Últimas
5 de febrero de 2019 09:54

A la calle Venezuela la siguen guapeando

Los trabajos no se paran en la calle Venezuela. No hay circulación vehioular. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Los trabajos no se paran en la calle Venezuela. No hay circulación vehioular. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Para esta semana está previsto que culminen los trabajos del sistema de alcantarillado y las conexiones domiciliarias en la calle Venezuela, una de las más importantes del Centro Histórico de Quito.

Desde mediados de enero, allí empezaron varias obras para peatonalizarla. Se elevará el nivel de la calle a la altura de la vereda. Según datos de la Secretaria de Movilidad, más de 300 mil personas llegan cada semana a caminar por el Centro.

Por eso la urgencia de ampliar esta arteria. Los primeros en hacer su trabajo son los obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y una vez culminada su intervención vendrá el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Allí se hará la consolidación de la plataforma única, pintura de fachadas, instalación de iluminación, arreglo ornamental, entre otras labores para guapear el tramo intervenido.

Durante los tres meses de obras, hasta el 20 de abril, la Venezuela estará restringida al paso vehicular. Pero la circulación peatonal es normal y se mantiene señalizada para la seguridad de los visitantes y turistas del Centro Histórico.

Aún así, “sí es complejo transitar por el sector, porque los obreros están empeñosos en picar el asfalto de la vía, otros se dedican a cambiar los sumideros”, comentó Susana Echeverría, vecina del barrio San Carlos y quien se acercó al Centro para hacer un trámite en el Municipio.

Aspira que los tiempos establecidos para culminar la obra se cumplan y, si no es mucho pedir, se acorten porque, como reiteró, es muy molestoso caminar entre tumultos. Es que “con tanta manifestación en el lugar las aceras de la Venezuela están llenas de gente”.

Objetivo. La plataforma única brindará mayor seguridad a los peatones que transitan por esta zona de la ciudad, pero también -ha dicho el Municipio- beneficiará a los locales comerciales del lugar.