placeholder
Las Últimas
13 de septiembre de 2018 09:39

Una calle olvidada en la Quitumbe Ñan

La calle sin pavimentar en Quitumbe Ñan genera molestias en los vecinos. Foto: Armando Lara / para ÚN

La calle sin pavimentar en Quitumbe Ñan genera molestias en los vecinos. Foto: Armando Lara / para ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

En la calle Quitumbe Ñan, en el sur de Quito, uno de los tramos se encuentra deshabilitado, pues no está pavimentado y se ha convertido en un lugar para arrojar basura.

En esa populosa calle se observan cosas insólitas: el carril izquierdo fue convertido en doble vía para el tránsito de los vehículos, mientras que el carril derecho es una vía de tierra, piedras y escombros.

Los moradores del sector cuentan que, hace unos cinco años, funcionarios del Municipio de Quito llegaron con la intención de pavimentar y convertirla en un acceso principal a la terminal de Quitumbe. Pero la obra se canceló debido a la falta de alcantarillado.

Luego las autoridades implementaron el servicio de alcantarillado en el sitio, pero no se retomaron los trabajos de pavimentación en la calle descuidada.

Las molestias que causa a los vecinos son varias. María Almache, habitante del sector, asegura que el polvo perjudica a las casas que están cercanas a la calle. En el sitio también están ubicadas las escuelas Fe y Alegría y Mariscal Sucre. “Esto provoca un tierrero que perjudica a los niños que transitan por ahí”.

Alicia Chiluisa menciona que en invierno la situación empeora, porque la tierra se convierte en lodo y es casi imposible caminar por esta vía. A sus preocupaciones se suma otro problema: la calle se ha convertido en un botadero de basura.

Los moradores piden a las autoridades retomar con los trabajos de pavimentación lo antes posible.