placeholder
Las Últimas
14 de septiembre de 2018 09:48

En una calle del sur de Quito se acumula basura

Los desperdicios quedan regados junto a los contenedores. Foto: Armando Lara para ÚN

Los desperdicios quedan regados junto a los contenedores. Foto: Armando Lara para ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

En la calle Ramón Campaña, en el barrio El Recreo, en el sur de Quito, la acumulación de basura en los contenedores molesta a los moradores. El mal olor y las fundas tiradas en el piso forman parte del paisaje.

Los vecinos comentan que el servicio de recolección de basura debería pasar cada dos días. Sin embargo, el carro de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo, en ocasiones llega a tardar hasta ocho días, según comentan.

Por este motivo los desechos se acumulan junto a los contenedores que ya no dan más abastecimiento.

María Layedra, propietaria de una vivienda en esa calle, cuenta que tiene cerca a su hogar un contenedor que provoca malos olores. Asegura que pidió a los recolectores que alejen al basurero de su inmueble, pero lamentablemente hasta el momento no ha tenido resultados positivos.

A estas molestias también se suma el trabajo de los recicladores. Las personas que viven en los alrededores cuentan que quienes se dedican a recolectar papel, cartón y plástico, llegan a los depósitos y dejan las tapas alzadas y las bolsas de residuos en el suelo.

Los perros aprovechan y destruyen las fundas en busca de comida, y los desperdicios quedan regados en las veredas.

El pedido de la ciudadanía es que los dueños de las mascotas tengan más cuidado y no los dejen salir. Piden a las autoridades de Emaseo realizar la recolección los días correspondientes para evitar la aglomeración de basura.