placeholder
Las Últimas
22 de noviembre de 2018 09:42

Calle Manglar Alto, con cráteres y lodo

Estos huecos dificultan el tránsito por la calle Manglar Alto, en San Bartolo. Foto: Armando Prado / ÚN

Estos huecos dificultan el tránsito por la calle Manglar Alto, en San Bartolo. Foto: Armando Prado / ÚN

Ana María Carvajal

Hay días en que circular por la avenida Maldonado, sea de sur a norte o viceversa, se vuelve un verdadero dolor de cabeza.

Al ladito hay una vía que podría ayudar a desahogar tanto tránsito, pero que quedó a medio hacer.

Se trata de la calle Manglaralto, conocida entre los vecinos o asiduos visitantes como ‘Los Rieles’.

Hace algunos años, se hicieron obras para arreglar y proteger la ruta del ferrocarril. Aunque hay espacio a ambos costados en casi toda la vía para que también puedan circular autos, hay ciertos tramos que están hechos una lástima.

El más complicado arranca entre las calles Pusir, El Tablón y Guanazán. Entre la primera y la segunda está uno de los pocos tramos que solo permiten circulación en una vía, de norte a sur. Pero después de El Tablón es muy difícil avanzar.

Hace un par de semanas asomó adoquinado un huecote que había y la gente se hacía ilusiones de que al fin se podía avanzar por ahí.

Pero no. Resulta que los adoquines solo cubren unos metros de la calle. Y en estos días de lluvia, los conductores se encuentran con tremendos cráteres y lodo. Son tan feos que no les queda ganas de volver a intentar tomar ese atajo.

El panorama es peor cuando se circula de sur a norte. Meterse ahí es para valientes, por el mal estado de la vía. Encima, al llegar a El Tablón, se topa con que no hay forma de seguir.

Y como para todo hay gente vivísima, hay gente que se le ocurre, encima, invadir vía. Completos.