placeholder
Las Últimas
4 de abril de 2018 07:17

450 metros de la calle Manabí, en trabajos

Las obras llegan a otra calle del Centro de Quito. Foto: Archivo / ÚN

Las obras llegan a otra calle del Centro de Quito. Foto: Archivo / ÚN

Carlos Mora

La calle Manabí se sumó a la lista de calles intervenidas en el Centro de Quito. El tramo contemplado es entre la Imbabura y la Guayaquil. Según el Municipio, los trabajos, que están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, durarán 14 días. Claro que el plazo dependerá del clima.

Los horarios de trabajo son de 21:30 a 05:00. En esta jornada se retira la capa de asfalto deteriorada. En cambio, de 09:30 a 15:30, se realiza el tendido y compactación del nuevo asfalto de la vía.

El Cabildo informó que los trabajos se realizan fuera de las horas pico para evitar los líos en el tránsito. En el caso de la Manabí serán 450 metros de vía con nueva fachada.

En lo que va del año, ya se han hecho trabajos ocho calles del Centro Histórico: Venezuela, Montufar, Junín, Vargas, García Moreno, Rocafuerte, Mideros y Esmeraldas. Las intervenciones suman más de 5 000 metros de vías rehabilitadas en la zona patrimonial de la urbe. En platas son unos USD 300 mil.

Y pilas que habrá cierres parciales y totales en la circulación vehicular y en el perímetro de la obra pusieron señalización preventiva para que no se vaya a meter de ganita.