placeholder
Las Últimas
11 de septiembre de 2019 10:50

Una calle de Llano Grande, en malas condiciones

Cables de electricidad aparecen sobre la calzada de tierra, junto a la acera. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Cables de electricidad aparecen sobre la calzada de tierra, junto a la acera. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias
(I)

La calle García Moreno del barrio San Juan Loma 1, en la parroquia de Llano Grande, en el norte de Quito, se encuentra en malas condiciones. La hierba creció junto a las aceras, dificultando la circulación de los peatones y los carros.

La gente pide que se reasfalte la vía, pues los trabajos de bacheo que realiza la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) son insuficientes. “Es solamente cubrir los huecos, nada más”, manifestó el vecino Esteban Muzo.

A su juicio, el bachado se destruye pronto cuando comienza la época invernal con fuertes lluvias. Otro problema es que no hay señalética para identificar la división de los carriles de vía, ni las veredas. Tampoco hay las líneas amarillas y blancas que marcan las divisiones de la calle.

Eso en horas de la noche -acotan lo moradores- confunde a los conductores y corren el riesgo de sufrir graves accidentes de tránsito. Asimismo, las paradas de los autobuses no cuentan con identificaciones y el único letrero que había allí se ha destruido con el paso del tiempo.

Los usuarios del transporte no cuentan con viseras para cubrirse del fuerte sol o las lluvias. Además, los cables de electricidad de un poste se han caído.

“Son cerca de dos meses que permanece así”, relata la moradora Rosa Collaguazo. Los vecinos contaron que hasta ahora no se han presentado accidentes en esa zona, pero temen que el rato menos esperado ocurra uno por las malas condiciones de la vía.