placeholder
Las Últimas
25 de octubre de 2018 09:28

Una calle huequeada en Monjas del Madrigal 

En Monjas Madrigal, este huecarón ya se volvió parte del paisaje. Foto: Marcelino Rossi / ÚN

En Monjas Madrigal, este huecarón ya se volvió parte del paisaje. Foto: Marcelino Rossi / ÚN

Unidad de Noticias
(I)

En las calles Juan Aragón y Mariana Hinojosa, en la ciudadela Monjas del Madrigal, una de las vías principales tiene un gran bache en la calzada.

El pavimento cuarteado y un huecote asomaron en la vía, que permite el tránsito vehicular y peatonal a los moradores de este barrio de Quito.

Los autos acostumbran a pasar rapidísimo por esta calle que tiene una curva. Varios han sido los accidentes de tránsito por el exceso de velocidad. Por eso los vecinos piden que se ponga un rompevelocidades.

Hace casi tres años que esta el huecote en el pavimento. Por eso, los vecinos ya saben que tienen que rebasar el hoyo. Sin embargo, muchos automóviles se pegan un gran sacudón cuando caen en el bache.

En la ciudadela hay otros problemas. Priscila Castro, que vive 37 años en el sector y tiene un local de comida, cuenta que a toda hora asaltan a los vecinos y a los estudiantes.

La Policía realiza patrullajes por el sector, pero cree se necesita de más efectivos para combatir la inseguridad. La comunidad implementó una sirena y contrató tres guardias, que trabajan en horarios rotativos, pero tampoco se alcanzan con tanto problema. 

Los moradores piden a las autoridades de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas que realice el mantenimiento de la vía y también solicitan que la Policía Nacional designe más efectivos que ayuden a combatir la delincuencia en el sector.