placeholder
Las Últimas
19 de julio de 2018 08:58

En Calderón dan la vuelta a seis tramos

Los cambios son en los alrededores del mercado de Calderón, en el norte de Quito. Foto: cortesía Municipio de Quito

Los cambios son en los alrededores del mercado de Calderón, en el norte de Quito. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Pilas a la hora de circular por los alrededores del mercado de Calderón. Seis tramos viales aledaños cambiaron de sentido y ya cuentan con señalización.

En la lista de la volteada están: Independencia, entre Giovanni Calles y el extremo oriental del predio La Pampa, unidireccional sentido oeste-este; Lizardo Becerra, entre Carapungo y 9 de Agosto, unidireccional sentido este-oeste.

La misma variación se aplicó en la vía Quitus, entre Giovanni Calles y Carapungo, unidireccional sentido oeste-este; Vicente Paredes, entre 9 de Agosto y Giovanni Calles, unidireccional sentido este-oeste; 9 de Agosto, entre Duchicela y Cacha, unidireccional sentido sur-norte; y Duchicela, entre Carapungo y 9 de Agosto, unidireccional sentido este-oeste.

Según el Municipio de Quito, el cambio se hizo con estudio técnico en mano. El análisis estuvo a cargo de la Secretaría de Movilidad. Hicieron un chequeo del comportamiento del tránsito de la vía.

Como parte de la modificación, por ejemplo, en la calle 9 de Agosto (desde Duchicela hasta Cacha) se diagramaron pasos cebra acompañados de pictogramas peatonales y quindes. Estos trabajos forman parte de la campaña de respeto al peatón ‘El Quinde te cuida, todos somos peatones’.

La campaña está en marcha desde marzo pasado y le apunta, según el Cabildo, a que los conductores respeten y cedan el paso a los peatones.