placeholder
Las Últimas
6 de septiembre de 2018 10:07

Calderón tendrá un mercado en abril del 2019

Con el mercado se benefician 100 000 vecinos. Foto: cortesía Municipio de Quito

Con el mercado se benefician 100 000 vecinos. Foto: cortesía Municipio de Quito

Daniel Romero
(I)

En abril del 2019 estará listo el nuevo mercado de Calderón, parroquia ubicada en el norte de Quito.

Los 40 años que funcionó el mercado en la vieja infraestructura pasaron factura. Ángel Pacishca, dirigente de los comerciantes de ese centro de abastos, cuenta que el mercado ya se veía muy deteriorado y esperaban que el Municipio los ayudará para darle una nueva cara a sus negocios.

La mañana de ayer, 5 de septiembre del 2018, las autoridades del Municipio recorrieron la obra, cuya construcción se inició 15 días atrás. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dice que hay un 15% de avance y que la obra se entregará en el plazo acordado.

En ese centro de abasto, según Pacishca, laboran 200 comerciantes entre semana. Los sábados y domingos, esa cantidad se eleva a 1 000, cuenta el dirigente del mercado.

En esta obra, el Municipio invierte USD 5,9 millones. El nuevo mercado tendrá un área administrativa, sala de reuniones, 831 espacios de trabajo y 130 parqueaderos, cuarto para frigoríficos, área de carga y descarga de productos.

Actualmente, los comerciantes del centro de abastos atienden en el sector de La Pampa en un mercado móvil. Una vez que la obra termine, esos comerciantes atenderán en el mercado.