placeholder
Las Últimas
15 de diciembre de 2022 17:20

Una cajita de sonrisas por Navidad

La cajita de sonrisas llevan amor a nivel nacional. Foto cortesía Ccose

La cajita de sonrisas llevan amor a nivel nacional. Foto cortesía Ccose

María Alejandra Vélez

Cajita de Sonrisas es una campaña con la se quiere llevar alegría a más de 20 mil personas a escala nacional. Esta iniciativa es llevada a cabo por Coalición Ciudadana de Organizaciones Sociales del Ecuador (Ccose).

La idea es poder llenar una bonitas cajas con artículos que los guaguas necesitan y que los haga sonreír. Por ejemplo: juguetes, ropa para niñas, niños y adultos (nueva o usada pero en buen estado), artículos de higiene persoal, víveres no perecibles y golosinas.

Usted puede armar su cajita. Puede ser una de zapatos. Pero eso si, tiene que llevar un distintivo si es para niña o niña. La llena con algunos artículos antes mencionados y hasta la puede decorar y acompañar con lindos y emotivos mensajes.

Para donarlas se debe comunicar al 0990601299.

Para César Mantilla, director de Ccose esta campaña es un bello reto. “La iniciamos en el 2020 en plena pandemia y hemos logrado llegar a lugares en un inicio solo de la zona urbana de la capital, luego zona rural y después en el 2021 con juntas parroquiales y la empresa privada a diferentes partes del país”.

Y ¡pilas! que puede ayudar de forma anónima, personal, familiar y empresarial.

El momento de la entrega es una fiesta familiar. Foto cortesía Ccose

El momento de la entrega es una fiesta familiar. Foto cortesía Ccose

La donaciones serán previamente coordinadas para disponer de ellas a partir del jueves 22 de diciembre de 2022, en las provincias de Pichincha, Manabí, Carchi, Imbabura, Chimborazo, Orellana, Guayas y El Oro. Para esto puede contactarse con Carla Valdiviezo al 0992036956, o al email carla_valdiviezo@hotmail.com.

En el 2021, la iniciativa tuvo la colaboración de 26 empresas privadas y se lograron entregar Cajitas de Sonrisas a 20 000 guambras. “Este año también queremos entregar capacitaciones y atención médica, por eso es hermoso cuando se suman más y más”, cuenta Mantilla. Añade que por ejemplo hay empresas que pueden ayudar con su giro negocio, por ejemplo: con transporte, manos para repartir y así.

“Este año queremos superar esos 20 000 beneficiarios”, dice Mantilla.

Si desea conocer más detalles de esta iniciativa puede visitar @CoalicionCiudadanaEC.

Para más noticias revise la web de El Comercio en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/