placeholder
Las Últimas
21 de diciembre de 2020 11:44

Caída y limpia en 2 fiestas en Quito

En los festejos, los uniformados encontraron menores de edad en estado de embriaguez. Foto: cortesía de la Intendencia de Policía

En los festejos, los uniformados encontraron menores de edad en estado de embriaguez. Foto: cortesía de la Intendencia de Policía

Redacción Últimas Noticias (I)

Ocurrieron en Catequilla, parroquia de San Antonio de Pichincha; y en la Tola Chica, parroquia de Tumbaco. En los dos sitios se armaron tremendas farras y, antes de suspenderlas, la autoridad encontró harto borracho.

Resulta que la vecindad, cansada de tanto alboroto, denunció el hecho en la UPC de San Antonio y los uniformados de una se presentaron y vieron que la farra se había armado en el patio de un predio privado.

Se había colocado una carpa y dentro estaban unas 150 personas, la mitad de ellas eran menores de edad, tampoco usaban mascarilla y algunos en notorio estado de embriaguez, comunicó la Intendencia.

Al notar la presencia de las entidades de control, la muchachada trató de abandonar la carpa; en el control actuaron 62 oficiales de la Dinapen, Policía Judicial, Servicio Urbano, Migración, UMO y Gom. También actuó personal de la Intendencia y entre todos pudieron mantener a los infractores en el área adyacente del domicilio para que sean sancionadas por la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Como medida cautelar se decomisaron dos parlantes tipo amplificadores, tres jabas de cerveza, una consola de audio y una carpa.

Otra caída y limpia se hizo en el sector Tola Chica, en Tumbaco. Ante la bulla de los fiesteros, los vecinos denunciaron al ECU 911.

Tras la inspección, se encontraron con 200 personas, algunas en alto estado de embriaguez, contó la Intendencia. No se trataba de ningún cumpleaños, sino de una de esas fiesta que se promocionan como batallas de DJ. Se identificó al organizador de la fiesta y se decomisaron 19 jabas de cerveza y los parlantes.