placeholder
Las Últimas
12 de marzo de 2019 11:15

Cadáver rescatado del fondo del río Chiche

El rescate del cuerpo duró más de tres horas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El rescate del cuerpo duró más de tres horas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Varios efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) se movilizaron la mañana de este martes 12 de marzo del 2019 al sector del antiguo puente del Chiche, ubicado en el oriente del Distrito Metropólitano de Quito. Allí estuvieron desde las 06:00 para rescatar al cadáver de un hombre, localizado en el fondo de la quebrada, junto al río Chiche.

También participaron los uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Dinased de la Policía Nacional.

El teniente Juan Pablo Sarzosa, de los Bomberos, indicó que la víctima tiene aproximadamente 35 años y fue localizada por un transeúnte que circulaba por la zona, quien notificó el hallazgo. Para extraer el cuerpo, los casacas rojas utilizaron un sistema de poleas y cuerdas.

El rescate duró más de tres horas. Sarzosa explicó que, en lo que va del 2019, alrededor de cinco cadáveres han sido localizados en la quebrada del río Chiche.

Los Bomberos se movilizaron con 14 efectivos, una ambulancia y dos vehículos de rescate. La zona fue sobrevolada por drones para monitorear el rescate.

El capitán Marco Flores, de Medicina Legal, informó que la víctima, al parecer, se arrojó desde el antiguo puente sobre el río Chiche. Tenía múltiples fracturas en el cráneo y el cuerpo. No tenía identificaciones.

Tras rescatarlo, el cuerpo del hombre fue llevado a la morgue para las investigaciones.